Los jardines de comunidad crecen más que comida, crecen barrios prósperos.

Por casi una década, María ha ayudado a sus vecinos crecer comida sana en un jardín comunitario en los Mar Vista Gardens, un barrio de vivienda pública de Del Rey. María trabaja con los vecinos y con grupos sin fines de lucro a recibir semillas y suministros donados. Ellos organizan talleres en que vecinos pueden aprender más sobre la jardinería y como crecer comida sana. 

María ha ayudado a mejorar Del Rey para todos. Le preguntamos a ella algunas preguntas sobre su trabajo con el jardín comunitario de Mar Vista. Puedes aprender más de su trabajo por medio de sus respuestas debajo.


Cuanto tiempo has manejado el jardin?
María: He estado manejando y participando en el jardin durante aproximadamente 7 años.

Que inspira tu trabajo en el jardin?
María: Me inspira el olor de la tierra, de la madre tierra y el ver cada dia a mas personas que quieren hacer cambios por el derecho de creecer comida.

Porque te apasiona tu trabajo en el jardin?
María: Me apasiona porque estoy en  la naturaleza, porque tengo acceso a comer comida organica ya que como persona de bajos recursos no me alcanza economicamente el ir a comprar comida organica, y mantener a mi familia y yo mas saludable.

Como pueden las personas involucrarse al jardin?
María: El jardin comunitario es para todas las personas interesadas en participar, aprender, involucrarse venir y sentirse confortables sembrando y cosechando su propia comida, todas son bienvenidas.

Que quieres que sepa la comunidad del rey?
María: Quiero que sepan que es un derecho el crecer y comer nuestra propia comida, que el vivir con una calidad de vida mas saludable es un gran cambio para nosotros los seres vivos y para nuestro planeta. Que todos podemos y tenemos el derecho de sembrar y comer nuestra propia comida, en un pedazo apropiado detras de nuestras casas, apartamentos, lugares en nuestras comunidades en donde podamos sembrar y cosechar nuestra comida, por nuestra salud y por la de nuestro planeta.  Que si podemos hacer cambios.